Financiera

Estacioneros amenazan con no recibir tarjetas de crédito

Estacioneros amenazan con no recibir tarjetas de crédito

Es por un retraso en el pago de las tarjetas a las estaciones de servicio y la situación se definiría este miércoles a nivel nacional.

Pablo Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (Fecac), confirmó a Cadena 3 que desde el 1 de enero las estaciones de servicio de todo el país dejarán de recibir, de manera paulatina o escalonada, el pago con tarjetas de crédito, debido a los costos que esto les genera.

La decisión de cortar la atención de tarjetas se analizará en un encuentro que hará mañana la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), entidad que reúne a todas las cámaras y federaciones del país.

"El objetivo principal es reducir a su mínima expresión el arancel que cobran los plásticos y su plazo de acreditación, evitando trasladar nuevos costos al precio de los combustibles" manifestó a su turno el Vice-Presidente 2do.de la Institución Marcelo Rovasio.

El sector reclama que las entidades emisoras de plásticos cobran una comisión de 1,5 por ciento y que pagan las operaciones a un plazo de 28 días, por lo cual piden una mejora en las condiciones. "Nos están sacando todo el margen que tenemos de ganancias", y añadió: "Es una posición que estuvimos hablando ya con la Federación de Rosario y Santa Fe", aunque aclaró que la idea, por ahora, es continuar recibiendo tarjetas de débito, cuya comisión es del 0,7% y se acredita a las 48 horas.

El aumento en los combustibles obligó a cientos de argentinos a volcarse a los pagos con tarjetas de crédito.