Internacional

Fiscalía allana inmuebles del partido y Keiko Fujimori se defiende — Fuerza Popular

Fiscalía allana inmuebles del partido y Keiko Fujimori se defiende — Fuerza Popular

"Poder Judicial también ordenó incautación de documentos hallados en los referidos locales partidarios de Fuerza Popular, precisando que lo dispuesto es en el marco de la investigación por caso Odebrecht", agregó el Poder Judicial. Tan pronto se conoció del allanamiento, los congresistas de esta organización indicaron que es un atentado contra los partidos políticos y se apersonaron al lugar, considerados los centros de actuación del partido de Keiko Fujimori.

"Estamos con la total tranquilidad que nos da el saber que nunca Fuerza Popular ni Keiko Fujimori ha estado en ningún acto de corrupción. Hay un equipo importante de la Fiscalía y estamos dándoles todas las facilidades y están revisando armario por armario", señaló.

La medida permite que la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio tenga el apoyo de la policía para realizar las diligencias, que ya se están llevando a cabo.

El pasado 21 de noviembre, un tribunal decidió que la Fiscalía tenía un plazo máximo de 10 días para formalizar una denuncia o archivar una investigación que sigue a Keiko y su esposo, el norteamericano Mark Vito Villanella, por los ingresos obtenidos por unos cócteles durante su campaña para las elecciones del 2016. José Domingo Pérez no ha dado ninguna información.

Un fiscal peruano investiga a Keiko Fujimori, hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, por presunto lavado de activos luego de haber sido señalada de recibir dinero de Odebrecht para financiar su campaña electoral del 2011.

Como titular del mencionado juzgado, Concepción ha dictado orden de detención preliminar contra los expresidentes Ollanta Humala y Alejandro Toledo; contra los directivos de las empresas peruanas asociadas de Odebrecht, entre otros.