Financiera

Ford moverá producción de autos eléctricos a México

Ford moverá producción de autos eléctricos a México

Ford Motor Company decidió trasladar la producción de un automóvil crossover eléctrico de Michigan, Estados Unidos, a Cuautitlán Izcalli, Estado de México, informaron diversos medios como Automotive News y Wall Street Journal.

En octubre, la compañía anunció planes para reducir costos por US$14.000 millones, eliminar algunos modelos y redirigir recursos a camionetas de carga, camionetas SUV y vehículos eléctricos.

Mover la producción de los autos eléctricos a México probablemente mejorará la situación comercial de los vehículos, al producirlos en un país de menor costo.

Ahora, la compañía automotriz enfocaría esta planta en Detroit solamente a la producción de vehículos autónomos.

La inversión tendrá como resultado la creación de 850 puestos de trabajo, frente a los 700 empleos que Ford contemplaba anteriormente.

Una decisión con la que se enmienda, en cierto modo, el abandono de la inversión de 1,600 millones de dólares en la planta de San Luis Potosí anunciado por Ford este año, consecuencia de las presiones de Trump.

El anuncio llega mientras la Administración Trump trata de reformular el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que podría encarecer las importaciones de vehículos fabricados en México.