Espectáculos

Google quitó YouTube de dispositivos de Amazon — Sigue la pelea

Google quitó YouTube de dispositivos de Amazon — Sigue la pelea

Esto de la disputa entre Google y Amazon ya se está volviendo un poco irritante para los clientes de dispositivos Amazon Echo, ya que después de que inicialmente tuvieran acceso a YouTube, hubo algo que hizo que se les retirara.

Datos de Alphabet refieren que al tercer trimestre de este año, los ingresos de Google se ubicaron en 24 mil 470 millones de dólares a nivel global; a su vez, información de Amazon refiere que en el mismo lapso de referencia, los ingresos netos de la tienda en línea fueron de 43.74 mil millones de dólares en el mundo.

¿Te quedaste con ganas de comprar un Roku?

En el comunicado en que anuncia su decisión, la empresa de Mountain View critica a Amazon por no ofrecer su hardware a través de su tienda, la mayor de Internet: "Amazon no ofrece productos de Google como Chromecast y Google Home, no tiene disponible Prime Video para los usuarios de Google Cast, y el mes pasado dejó de vender algunos de los últimos productos de (nuestra compañía hermana) de Nest".

Google ha tomado una decisión que afecta a muchísimos usuarios de un par de dispositivos móviles de Amazon, bloqueando la aplicación de transmisión de vídeos Youtube en esos dispositivos, basándose en la falta de reciprocidad de Amazon. Finalmente Google termina el comunicado señalando que "Esperamos poder llegar a un acuerdo para resolver estos problemas pronto".

"Echo Show y Fire TV ahora muestran una vista web estándar de YouTube.com y apuntan a los clientes directamente al sitio web existente de YouTube. Esperamos resolver esto con Google lo antes posible ".

Se trata de Chomecast, el producto de streaming de Google, una alternativa de Fire TV; y de la bocina Home, que busca contender con el Echo Show de Amazon, el cual tiene entre sus características una pantalla que le permite mostrar videos.