Internacional

Hallan a senador republicano anti LGBT en motel con jovencito

Hallan a senador republicano anti LGBT en motel con jovencito

La policía de Oklahoma difundió las imágenes del senador republicano estatal, Ralph Shortey, quien se ha manifestado anti-LGBT, cuando es arrestado en un motel mientras estaba con un joven de 17 años.

La semana pasada, el republicano se declaró culpable ante el juez de distrito Timothy DeGiusti a cambio de que la fiscalía le retire tres cargos de pornografía infantil.

El encuentro ocurrió el 9 de marzo, alrededor de la 1:00 a.m. en un Motel Super 8 en Moore, Oklahoma. Solo necesitamos verificar tu bienestar, asegurarte de que estás bien. "No vamos a irnos", se escucha a los oficiales decir al tiempo que golpean la puerta 120, en una esquina del motel, frente al estacionamiento de autos.

Después se escuchó a los oficiales hablar con alguien que estaba dentro y decirle a la persona que se apresurara y se vistiera. El video se cortó cuando el adolescente apareció y luego volvió a hablar con los oficiales que cuestionaron a Shortey, quien se escondía detrás de la puerta. "Sal", le ordenó un oficial a. "Ahora me estás preocupando, muéstrame tus manos". Luego de que las autoridades piden al republicano que se vista, éste reaparece en la grabación con una playera que menciona el versículo de la Biblia de Efesios 5:22, que llama a las mujeres a "someterse a sus maridos". "Puedo ponerte esposas y tirarte en la parte trasera del auto".

Los oficiales preguntaron qué estaba haciendo Shortey en la habitación con el adolescente y él respondió que estaban teniendo una conversación.

En la habitación encontraron mariguana, condones y lociones en una mochila, propiedad de Shortey.

El político conservador se declaró culpable de "tráfico de menores" ante una corte de Oklahoma. Ahora enfrenta entre 10 años y cadena perpetua en prisión y una multa de hasta $ 250,000 por tráfico sexual de menores.