Tecnología

Instagram Direct, Instagram संदेश सेवा, एक स्टैंडअलोन ऐप होगा

Instagram Direct, Instagram संदेश सेवा, एक स्टैंडअलोन ऐप होगा

Si Instagram finalmente lanza su app de mensajería de manera independiente, esta será la tercera aplicación de mensajería instantánea que posea मार्क जकरबर्ग, tras WhatsApp (que posee 1.300 millones de usuarios en todo el mundo), Facebook Messenger (una cantidad similar) y, ahora, Direct (que posee 375 millones de usuarios, de los 800 millones con los que cuenta Instagram). No se sabe si después de esta prueba llegará a más países, aunque cruzamos los dedos porque Facebook dé marcha atras y deje Instagram tal y como está. Estará disponible para iOS y Android, y a partir de ahora podría descargarse en Chile, Israel, Italia, Portugal, Turquía y Uruguay.

Instagram comenzó a probar una aplicación independiente para los mensajes privados: Direct, tal como el nombre de la función que ya existe en la app de fotos.

Direct debutó con cuatro filtros exclusivos de la aplicación, aunque habrá que ver si eso es incentivo suficiente para que los usuarios comiencen a usarla.

Lo cierto es que de un tiempo a esta parte, Instagram se ha venido llenando de funciones accesorias y que desde luego han sido bien recibidas por los usuarios, aunque la compañía ya segregó algunas funciones como los Boomerangs en forma de apps independientes, que luego integró en las historias.

El plan fue revelado por The Verge, que afirmó que Instagram está probando esta idea para eliminar las conversaciones dentro de la aplicación.

Cabe destacar que una vez que se instala Direct desaparece la bandeja de entrada de mensajes directos de Instagram, y solo se puede acceder al archivo a través de la nueva aplicación. Direct se lanzó por primera vez en 2013 como una forma de compartir fotos y videos de forma selectiva con amigos.

Parece que Facebook, empresa que ha comprado Instagram, está preparando un Messenger particular para esta aplicación.