Deportes

Jorge Sampaoli: "El fútbol es del Río de la Plata"

Jorge Sampaoli:

El casildense Jorge Sampaoli habrá respirado luego de ver el cuadro final del sorteo del Mundial de Rusia 2018 que se hizo este viernes en Moscú.

Sobre los rivales, consideró que Islandia "será muy peligroso, viene muy consolidado en su funcionamiento, con pocas obligaciones y mucho entusiasmo, un equipo que va a dar pelea".

Al que más elogió de los tres rivales fue, obviamente, a Croacia, el rival del jueves 21 de junio a las 15.

"Croacia tiene una mitad de cancha excelente".

"Seguramente miraremos el C, y ojalá que el cruce sea con el segundo. Será ya a ese nivel el cruce, subiendo de categoría te vas encontrando con rivales muy fuertes", agregó.

Sampaoli también señaló que el Seleccionado argentino tendrá "la posibilidad de mejorar" en los próximos partidos amistosos, en respuesta a Maradona quien en plena ceremonia, delante de todos, opinó que la Argentina juega "mal".

"Creo que la Selección dio en algunos momentos de las Eliminatorias algún rasgo de cercanía con lo que uno quiere". El debut será ante Islandia, pero esta es quizás la selección que menos preocupa a Jorge Sampaoli, quien habló tras el sorteo y dejó su análisis. Tenemos que aprovechar el tiempo para mejorar.

"No estoy preocupado porque sé con qué grupo cuento". Tener un grupo accesible es el primer paso para llegar a la última fase. "Más allá de tener al mejor del mundo (Lionel Messi), tenemos que tener un buen funcionamiento de equipo", dijo el DT en declaraciones a 'T&C Sports'.