Deportes

Liga Mundial de Hockey: Leones a semifinal

Liga Mundial de Hockey: Leones a semifinal

El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Los Leones, le ganó 3-2 a Inglaterra y se metió por primera vez en la historia en la semifinal de la Liga Mundial que se lleva a cabo en la ciudad india de Bhubaneswar.

El equipo que dirige el "Chapa" Carlos Retegui dominó el encuentro desde el principio y a los 21 minutos se adelantó con un tanto de Lucas Vila, al que siguió el anotado por Matías Paredes ocho minutos más tarde.

El próximo compromiso será India, que ayer igualó 3-3 con Bélgica, que terminó líder del grupo de los argentinos con tres victorias, y logró el pase a la ronda de los cuatro mejores al imponerse 3-2 por penales. La competencia, organizada por la Federación Internacional de Hockey (FIH), que se extenderá hasta el domingo 10 de diciembre, dejó al equipo albiceleste en la semifinal del torneo.

Con posesión dividida de la bocha, el primer cuarto finalizó sin goles, aunque Argentina mostró sus intenciones de volcarse al ataque pese a las imprecisiones en los metros finales. En 32 minutos del encuentro, Argentina ya superaba a Inglaterra por 3 a 1, resultado con el cual iniciaron los últimos 15 minutos del partido. En el tercero, los ingleses tampoco pudieron y decidieron sumar un jugador al campo en lugar del arquero con poco más de cuatro minutos en el reloj.

Inglaterra ajustó el marcador en la siguiente acción del juego, con un remate de David Condon que superó a Juan Vivaldi, uno de los candidatos a convertirse en mejor arquero del mundo, pero Los Leones volvieron a estirar su ventaja cuando Juan Gilardi transformó sin dificultad un penal stroke que supuso el 1-3.