Tecnología

Los personajes de Ruby & Sapphire llegarán a Pokémon Go

Los personajes de Ruby & Sapphire llegarán a Pokémon Go

También presentaremos un nuevo sistema de clima dinámico en Pokémon GO que cambiará la forma en que tu y los millones de Entrenadores de todo el mundo descubren, atrapan e interactúan con Pokémon.

Las criaturas descubiertas originalmente en Hoenn que aparecieron en Pokémon Ruby y Zafiro como Treecko, Torchic y Mudkip ahora están disponibles en la naturaleza, junto con un grupo de otros nuevos monstruos. Es decir, los campos del juego que antes solo se mostraban en verde como si fuera de día, y un tono azul por las búsquedas nocturnas, ahora los escenarios también serán con lluvia, niebla, viento, soleado y hasta parcialmente soleado.

No solamente tendremos eso, sino que a parte de que los Pokémon de Hoenn serán añadidos en las próximas semanas, tendremos una actualización en el juego que interactuará con el clima. Además, el video parece indicar que los legendarios de esta generación ―como Groudon― serán futuras batallas de Incursión en Pokémon GO.

De igual manera, Niantic detalló que ciertos tipos de pokémon se encontrarán con mayor frecuencia durante diversas condiciones climáticas. Por ejemplo, cuando este lloviendo será más fácil que puedas capturar criaturas como Mudkip, mientras que los ataques de agua serán más efectivos. Las condiciones climáticas ahora afectarán el juego de varias maneras, como hacer que los Pokémon tengan más probabilidades de aparecer en las condiciones que más les favorezcan.