Internacional

Manuel Quevedo: "Vamos a recuperar la capacidad de producción de Pdvsa"

Manuel Quevedo:

El presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, pidió este jueves a los trabajadores petroleros identificar las mafias existentes en la empresa a fin de erradicar la corrupción que tanto daño le ha hecho a la economía nacional.

Quevedo delegó a los trabajadores la responsabilidad principal en los planes de reorganización de Pdvsa, "la fuerza de esos trabajadores que están presenciando, (...) la expectativa de los trabajadores es que se haga una depuración profunda, honesta y que queden los trabajadores honesto".

Agregó que hay que recuperar la capacidad de producción de un millón de barriles de petróleo.

Asimismo, indicó durante un acto con trabajadores petroleros que "vamos a dejarnos de tonterías, por el centro, porque hay quienes se disfrazan (...) esto no puede ser una mera consigna, esto tiene que ser acción y nosotros tenemos que ir a los campos petroleros y a las refinerías y decir ya basta contigo, si vas a sabotear te vas de la industria petrolera". "Hemos comenzado a dar los primeros pasos para que Pdvsa se deslastre de la burocracia elitesca", dijo.

"Ese plan ha sido develado, un plan desde el norte, nos golpearon Citgo y la industria petrolera también, venían con un plan de sabotaje articulado", advirtió el también ministro de Petróleo, quien ratificó que todos los que participaron en ese plan serán llevados a la justicia. "El que esté en una oficina tiene que estar trabajando, no tiene que estar de vago".

Señaló que se blindará la estatal contra quienes promueven la corrupción, por lo que anunció que solicitará una auditoría en varias áreas de la industria.

"Basta ya de traiciones, basta ya de vende patria", manifestó.