Salud

Muere niña tras ser automedicada por sus padres

Muere niña tras ser automedicada por sus padres

Candelaria Jiménez Jiménez, habitante de la localidad de Ramos Arizpe, quien presentó malestares en la madrugada del martes pasado, es la menor que falleció en las instalaciones de Clínica 1 del IMSS debido a una intoxicación provocada por la ingesta de medicamentos; estos fueron suministrados por sus familiares.

Trascendió que la menor se sentía mal y presentaba síntomas de vómito y diarrea, por lo que los padres le dieron medicamentos, mismos que habrían provocado un shock en la pequeña.

Al verla a la pequeña sufriendo de dolor deciden llevarla a la Clínica Uno del IMSS donde los galenos la recibieron en estado delicado por intoxicación de medicamentos.

Se le suministró paracetamol, trimetroprina (medicamento que solo se vende con receta médica), naproxeno y sulfatiazol.

Al filo de las 06:00 horas, la declaración fue muerta, y sí dio parte a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Luego de entrevistarse con los padres, personal del SEMEFO levantó el cuerpo cadavérico y traslado a la niña a las instalaciones para dar inicio con la necropsia de ley y determinar cual fue la causa de muerte.