Deportes

Napoli, a la Europa League

Napoli, a la Europa League

El equipo holandés se convirtió en el caudillo de los italianos, que venían bien en la Serie A, venciendo por 2-1 en un partido frenético de principio a fin jugado en el Stadion Feijenoord de Rotterdam.

Feyenoord se despidió con honor en la Champions League al derrotar por 2-1 ante el Napoli en el Estadio Feyenoord de Rotterdam. Los Azzurri tienen la obligación de ganar este encuentro y esperar a que el Manchester City haga lo propio con el Shakhtar para que puedan meterse en la siguiente fase, de lo contrario se deberán conformar con los Playoffs de la Europa League.

Napoli acaba tercero en el Grupo F con 6 puntos, por los 15 del Mánchester City y los 12 del Shakhtar Donestk, y se clasifica directamente para los dieciseisavos de final de la Europa League, la segunda competición europea de clubes. Sin embargo, Jerry St. Juste apareció en los descuentos y firmó el primer triunfo del Feyenoord en la Champions League.

Los napolitanos, segundos en el 'calcio', a un sólo punto de Inter, fueron haciéndose con el mando del partido, en posición y ocasiones de gol, ante un Feyenoord con escasa inventiva en los primeros compases del partido. Pese a conseguir los puntos del encuentro, no llegaron a pasar a la Europa League. Necesita una victoria y que el Shakhtar Donetsk no sume cuando reciba al Manchester City a la misma hora.

Mientras miraban de reojo al marcador en Ucrania, y cuando parecía que lo mejor que le podía pasar al Feyenoord era no encajar más goles, los italianos se encontraron con un sorpresivo tanto local que hacía muy difícil su clasificación.