Internacional

Piñera y niños transgénero: "Muchos casos se corrigen con la edad"

Piñera y niños transgénero:

En el marco de su gira por las regiones del país y con el respaldo de presidentes regionales de diversos partidos políticos, como Juan Carlos Aguirre de la UDI, Leonardo Alfaro de Evópoli, Alejandro Tello de Amplitud y los diputados electos Francisco Eguiguren (RN) y Juan Manuel Fuenzalida (UDI), el ex candidato independiente por la presidencia, José Antonio Kast dio a conocer públicamente su apoyo a la candidatura del abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera y llamó a sus electores a sufragar con responsabilidad. "Si bien al principio comenzó hablando de la disforia de género, algo que hay que enfrentar con "dignidad, con honestidad y con coraje", dijo que se oponía al proyecto original porque un niño sin consultar a sus padres y siendo menor de edad podía cambiar su sexo prácticamente sin ningún trámite".

"Muchos casos transgénero se corrigen con la edad y por tanto tenemos que actuar, tenemos que respetarlos, tenemos que cuidarlos", declaró.

La diputada Camila Vallejo también rechazó las afirmaciones de Piñera en su cuenta de Twitter, afirmando que para las personas transsesuales, "transicionar es su derecho y es deber de nosotros como parlamentarios y de un futuro Gobierno asegurar que puedan hacerlo sin ser patologizad@s, cuestionad@s o humillad@s".

En un video, la escritora dice "voté por Beatriz Sánchez en primera vuelta porque encontré porque encontraba que era la única manera de tener cambios sociales importantes en Chile", aludiendo a las libertades sexuales y de género.

Por otro lado, la carta de la Nueva Mayoría fue cuestionado cuando aseguró que pretende condonar la deuda del CAE al 40% más pobre, lo que generó dudas con respecto al mecanismo que pretende utilizar. "No transformando que el género es prácticamente como la camisa que uno se la puede cambiar todos los días". "La identidad de las personas es muy definida y a los 4 años ya se perfila la identidad sexual".