Internacional

PRD: Presidente Varela busca control de la Corte Suprema

PRD: Presidente Varela busca control de la Corte Suprema

Así se expresó ayer el secretario general y diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González, en una conferencia de prensa en la sede del partido, donde abordó varios temas.

González destacó que si el Ministerio Público o la DIJ no actúan enviando copias de la investigación en la que se menciona a Varela, el PRD actuará presentando la respectiva denuncia. Actualmente ejecuta obras que superan los tres mil millones de dólares.

Conminó a la jefa del MP, Kenia Porcell, a cumplir su obligación legal de informar a la Asamblea Nacional 'los hechos o la relación que tiene Juan Carlos Varela' en la compleja investigación de Odebrecht, tomando en cuenta que es solo potestad del parlamento procesar al mandatario.

"No se hizo una donación legítima, sino de una manera disimulada", reiteró en tono enérgico.

Según reportes periodísticos, el exembajador de Panamá en Corea del Sur, Jaime Lasso Del Castillo confirmó en declaraciones al MP, que recibió dinero de André Rabello, representante de Odebrecht en Panamá, para la campaña electoral del Partido Panameñista en el año 2009.

Unos documentos oficiales emitidos por la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional que fueron filtrados por la prensa, demuestran que durante la campaña vicepresidencial de Varela en 2009, llegaron a las arcas del Partido Panameñista y de su propia titularidad fondos de la constructora brasileña.