Internacional

Suspenden audiencia de sobreseimiento de Sebastián Dávalos

Suspenden audiencia de sobreseimiento de Sebastián Dávalos

Este fin de semana se dio a conocer que el hijo de la presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, estaría involucrado en los delitos de estafa y tributarios, en el marco del caso Caval.

Esto, luego que Mauricio Valero, uno de los socios de Caval, diera cuenta sobre las boletas que emitió el cónyuge de Natalia Compagnon en 2012 por más de $10 millones cuando era funcionario de la Dirección Militar de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), dependiente del Tarea de Relaciones Exteriores, por la elaboración de informes a Gonzalo Viario, quien ingresó la querella por estafa.

De acuerdo al reportaje que denuncia a Dávalos, serían asesorías comunicaciones aunque "las mismas no corresponden a la asesoría que en ella se expresa; esto porque Natalia Compagnon decidió que su marido emitiera boletas con dicha 'glosa' por los trabajos que efectuaba para Gonzalo Vial, ya que él aún se desempeñaba en un cargo de Gobierno; y, según ella, consideraba que una asesoría comunicacional no implicaba una transgresión administrativa".

Consultado por estos antecedentes y si se formalizará esta arista contra Dávalos, el fiscal Emiliano Arias, señaló que " se ofició al Servicio de Impuestos Internos, de ellos depende exclusivamente el inicio de acciones penales.

Arias agregó que "todas las personas que están señaladas en esa investigación van a ser investigadas con total independencia del parentesco que tengan".

Las indagatorias caen como un balde de agua fría para la nueva defensa de Dávalos, encabezada por el abogado Antonio Garafulic, quien ha solicitado su sobreseimiento en la causa principal por negociación incompatible, tráfico de influencias, uso de información privilegiada y cohecho, delitos por los que Dávalos aún no ha sido formalizado.