Tecnología

Unicode propone que en 2018 los emoji puedan voltearse

Unicode propone que en 2018 los emoji puedan voltearse

Unicode, uno de los estándares de unificación de caracteres más grande del Internet, proporciona ocasionalmente listados de los "candidatos" a formar parte de la familia emoji: en esta ocasión, una publicación del blog de la plataforma acaba de revelar la existencia de más de 100 emojis, los cuales podrían formar parte de los emoticones disponibles en smartphones.

Esto implicará que los Emojis que miran hacia la derecha o hacia la izquierda podrán hacerlo "hacia cualquier dirección, de acuerdo con las preferencias del usuario".

A inicios de octubre, la actualización 11.1 del iOS de Apple presentó a este sistema operativo nuevos emojis.

Jeremy Burge editor de Emojipedia y vicepresidente del Subcomité Emoji de Unicode dijo que "cambiar las direcciones de los emojis" fue una de las principales solicitudes de los usuarios de Emojipedia en 2017.

Los responsables del consorcio tomarán la decisión final de si integrar o no esta función en enero de 2018, en una reunión en la que también se aprobarán los nuevos emojis para ese año. Los que más llamaron la atención: Superhéroe, supervillano, hombre pelirrojo, mujer pelirroja, cara de líder, cara mareada, cara de fiesta, pierna, pie, pelo rizado, diente, anteojos protectores, tejón, langosta, disco volador y bandera pirata.