Internacional

Allanaron empresas vinculadas a Scioli por supuesto lavado de dinero

Allanaron empresas vinculadas a Scioli por supuesto lavado de dinero

En medio de un serie de detenciones de exfuncionarios K y militantes cercanos a esta corriente política, la Justicia dispuso una serie de allanamientos en terrenos, propiedades y empresas vinculadas a Daniel Scioli. Estas medidas se realizan en el marco de la investigación de la denuncia que realizó la diputada Elisa Carrió sobre un supuesto cobro de coimas, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. Ese monto fue depositado en una cuenta del Banco Provincia del candidato a diputado por Unidad Ciudadana.

Para mayor precisión, hay que destacar que el terreno se encuentra ubicado al lado de la casa del ex gobernador en Villa La Ñata, lugar donde tiene su vivienda particular y que en marzo pasado se vendió a la empresa Miller Building Internacional SA, proveedora de la Provincia durante su gestión, en 3.850.000 dólares.

Y mientras el ex gobernador está en el recinto, la Justicia realiza un allanamiento en Capanone SA -la sociedad inmobiliaria en la que Scioli tiene participación- por una causa de lavado de dinero. Según registros oficiales, se incorporó como proveedora del Estado provincial el 28 de julio de 2009 y a partir de allí arrancó un camino ascendente.

La empresa construyó también al menos 15 centros de atención primaria de la salud (UPA) en distritos del Conurbano y el interior que se ejecutaron durante la gobernación de Scioli para descomprimir a los hospitales provinciales.

Pero la obra más emblemática y que revela la vinculación que la empresa tenía con Scioli es la construcción de Villa La Ñata Sporting Club, el gimnasio y micro estadio de futsal que pertenece al ex gobernador y que lleva el mismo nombre que el equipo en el que juega de delantero el diputado electo, al que apodan "Pichichi" dentro de la cancha por su capacidad goleadora.