Internacional

AMENAZANTE | Hebe de Bonafini: "Si la llevan presa a Cristina...."

AMENAZANTE | Hebe de Bonafini:

Esta madrugada, con la detención de Carlos Zannini, el ex secretario Legal y Técnico de los gobiernos kirchneristas, comenzó una serie que continuó con las detenciones del líder piquetero Luis D'Elía y del representante de la comunidad islámica Jorge "Yussuf" Khalil, en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, mientras que Fernando Esteche negociaba su entrega en los tribunales de Comodoro Py.

Bonafini, que ya en otras oportunidades había advertido que la persecución judicial de la ex mandataria podía generar un revuelo social cuyo tamaño y gravedad puede llevar al país a un desorden institucional de gran escala, manifestó además que las detenciones de los ex funcionarios y personajes ligados al Gobierno anterior son "un disparate". Es un disparate. Todo el mundo dice que es un disparate, no solo los que estamos en desacuerdo con Macri.

"Tienen ganas de ir por Cristina". Lo que pasa es que si lo hacen se les va a levantar la gente. "Si la llevan a Cristina se arma un quilombo que ni te cuento".

Ante la decisión de Bonadio, la dirigente de derechos humanos pidió que "la gente marche" para repudiar la decisión y por la tarde encabezó una "marcha de la resistencia" en Plaza de Mayo: "Nos falta mucha conciencia de lo que hay que hacer", señaló. "La sociedad es muy rara", dijo, "si sos rubio y de ojos celestes, reacciona, y si sos negrito, pobre y mapuche nadie se mueve", explicó. "Se miraron mucho el ombligo, se cuidaron mucho", finalizó. "Zannini tampoco se ocupó de Amado", indicó.

Por último, para cerrar sentenció: "La dirigencia política no se da cuenta de que estos tipos no tienen límites. Odian al peronismo y lo quieren hacer bolsa", concluyó.