Internacional

Balean a una nena de 13 años para robarle el celular

Balean a una nena de 13 años para robarle el celular

El hecho ocurrió en la heladería Acuarius, ubicada en la calle El Rancho al 3600 de Ituzaingó, y la víctima es una chica identificada por la policía como Martina Sofía Liria.

Sofía Liria fue trasladada al Hospital Posadas, en Haedo, donde aún permanece internada en estado muy crítico.

"¡Queremos que aparezcan quiénes hicieron esto!", reclamó Yanina al inicio de la movilización que también contó con la presencia de algunos familiares de la víctima. Mientras se hallaban sentadas en una de las mesas exteriores, llegaron al local dos delincuentes en moto, uno de los cuales ingresó a robar al local y luego a los clientes. Llamaron de inmediato a una ambulancia y a la policía.

Si bien en un primer momento se informó que la adolescente había fallecido, más tarde se confirmó que se encuentra internada en el Hospital Posadas de Haedo en gravísimo estado.

Yamila, una amiga de la familia de la nena baleada, sostuvo en diálogo con Télam, que los delincuentes le dispararon a la adolescente a pesar de que no se resistió al robo.

"Ahí le dio un tiro en la cabeza por nada", resaltó Yanina, quien además contó que de acuerdo a lo que comentaban los vecinos, los delincuentes no entraron a robar a la heladería y fueron directo a asaltar a las chicas por sus celulares.

"Le sacaron el celular, le pusieron el arma en la cabeza y le pegaron un tiro de una", describió la joven, que precisó que el tirador era el "motochorro" sin casco y que el otro, que conducía el rodado, lo esperó "en la esquina" de la heladería.

El hecho es investigado por agentes de la comisaría 3a.de Ituzaingó, en el barrio Las Cabañas, quienes trabajan a las órdenes de la fiscal María Laura Cristini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Ituzaingó.