Internacional

Convocan marcha contra persecución a opositores en Argentina

Convocan marcha contra persecución a opositores en Argentina

La marcha a Plaza de Mayo fue confirmada por el líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Juan Grabois.

"Es un proceso de persecución y represión. Queremos vivir en una país democrático y decidimos convocar a una marcha a Plaza de Mayo hoy a las 19 para terminar con el hostigamiento para quienes pensamos distinto al Gobierno y a los medios hegemónicos", manifestó el dirigente social en declaraciones con Radio 10.

Esta acción, difundida en redes sociales como #BastaDePerseguir, se da luego de conocerse el fallo del juez federal Claudio Bonadío que pide el procesamiento y la prisión preventiva contra la expresidenta de la Nación y senadora Cristina Fernández de Kirchner.

En ese marco, Oscar Parrilli, Andrés Larroque, Juan Mena y Angelina Abonna fueron procesados sin prisión preventiva por el magistrado, quien dictó no obstante la prohibición de que salgan del país.

La convocatoria coincide con una nueva edición de la Marcha de la Resistencia, la actividad anual de las Madres de Plaza de Mayo en la que durante 24 horas se movilizan alrededor de la Pirámide de Mayo y que este año tendrá el lema "La falta de trabajo es un crimen".