Tecnología

Ejecutivo de Sony: no podemos ignorar a Nintendo Switch

Ejecutivo de Sony: no podemos ignorar a Nintendo Switch

Sony sigue con paso firme en este rubro, por lo que hoy compartió los datos sobre las ventas totales de su consola a nivel mundial.

La lucha actual entre PlayStation 4 y Nintendo Switch se ha intensificado, aunque esto es algo que está más en la cabeza de los fans que en la realidad.

Por si no lo recuerdas, en junio de este año, ya alcanzaba la marca de 60.4 millones de consolas.

Aunque el competidor más directo es Xbox, cuya consola One se ha vendido alrededor de 20 millones de unidades, aunque Sony tampoco ha revelado cuántos modelos Pro ha vendido, aunque en meses pasados refirió que 1 de cada 5 consolas vendidas era Pro.

Asimismo, la compañía detalló que su meta para marzo de 2018 es alcanzar las 79 millones de unidades vendidas, lo cual puede ser posible.

En cuanto al software, se han vendido más de 617,8 millones de juegos de PS4 en formato físico y digital a través de PlayStation Store.

Sony Interactive Entertainment confirmó que las ventas del PlayStation 4 y el PlayStation VR consiguieron una nueva marca.

En cuanto a PlayStation VR, el dispositivo continúa en venta pero a ritmo más lento respecto a PlayStation 4.

Realidad virtual La empresa también se mostró satisfecha con las ventas de PlayStation VR, su visor de realidad virtual, el cual ha vendido dos millones de unidades. En este momento hay 150 títulos disponibles para PlayStation VR los cuales han vendido 12.2 millones de copias en total.