Internacional

Fernando Esteche se entregaría a la Justicia

Fernando Esteche se entregaría a la Justicia

Antes de entregarse y ser esposado por personal policial y alojado en la comisaría N° 46 del barrio porteño de Retiro, sostuvo en declaraciones al canal América 24 que se trata de la "decisión política de un Gobierno que maneja institucionalmente la Justicia".

La Policía se presentó en la casa del exlíder de Quebracho y no lo encontró.

"Está claro que tenemos un criterio jurídico totalmente diferente al del juez Claudio Bonadio".

Esteche, que luego sería trasladado a los tribunales de Comodoro Py, dijo que estaba dispuesto a "ponerse a derecho" antes de ser aprehendido, situación que generó que su abogado, Fernando Burlando, considerara que la detención de su defendido en la calle y ante cámaras de televisión era un "escarnio público", y prometió consecuencias legales.

Este jueves el juez Claudio Bonadio ordenó el procesamiento con desafuero y prisión preventiva para la senadora Cristina Kirchner, el arresto domiciliario para el excanciller Héctor Timerman y las detenciones del exSecretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, el dirigente piquetero Luis D'Elia, el dirigente iraní Jorge "Yussuf" Khalil y Esteche. En su presentación el fiscal había acusado de la expresidenta, funcionarios y dirigentes de presunto encubrimiento a los iraníes sospechosos por el atentado a la AMIA a partir de la firma del Pacto con el país asiático. "Hay una gran incongruencia en toda esta situación", indicó Burlando. "Pero a Esteche lo menciona todo el mundo porque es una persona de peso políticamente en la Argentina", excusó el abogado.