Financiera

Gobierno y dirigentes del fútbol paceño proyectan ampliar y techar el Siles

Gobierno y dirigentes del fútbol paceño proyectan ampliar y techar el Siles

El gobierno boliviano piensa demoler su principal campo deportivo y ampliarlo para 60 mil personas, además será techado.

La agenda de Claure aún no fue confirmada, pero se reunirá con el presidente, Evo Morales, para hablar sobre impuestos, el estadio Hernando Siles, inversión en Bolivia y sobre la construcción del nuevo estadio de Bolívar.

"Quisiera que sea a corto tiempo, saludo y celebro la participación y el apoyo de todos, a partir de este momento trabajaremos", remarcó el Primer Mandatario y anunció que se conformará un equipo técnico conjunto con representantes de The Strongest, Bolívar, de la Asociación de Fútbol de La Paz y del Gobierno Nacional.

El presidente de Baisa.

El presidente del club Bolívar, Guido Loayza, expresó su satisfacción por los elementos tratados en la cita con Evo Morales y ratificó la intención de su institución de edificar el nuevo estadio del club pensando en consolidar la infraestructura del deporte en La Paz.

El Jefe de Estado afirmó que espera que se sumen a ese trabajo la Alcaldía y la Gobernación de La Paz y expertos en el tema para elaborar el proyecto a diseño final.

Por su parte, Martín Claure, hermano de Marcelo, indicó que el nuevo estadio tendría los estándares como los mejores escenarios de fútbol.

"Cada uno de los clubes va a tener un estadio para el futbol paceño y la selección va a tener un escenario, una casa que esté a la altura que va a permitir que Bolivia en el futuro pueda postularse para competencias internacionales, si es posible algún Mundial, pero tenemos que cambiar nuestra infraestructura en una unión de esfuerzos vamos a darle al país una infraestructura adecuada a los tiempos y las necesidades", complementó Ascarrunz.