Tecnología

Google moderniza la mensajería instantánea

Google moderniza la mensajería instantánea

La mensajería RCS es un intento de las compañías telefónicas de modernizar su servicio de mensajería, ya que con ella, los usuarios podrán crear grupos de chat, ver notificaciones de cuando alguien haya recibido o esté escribiendo y compartir fotos y videos en alta resolución.

Una de las ventajas del RCS es que también podremos conectarnos con todos los usuarios que utilicen la misma plataforma de Jibe RCS Cloud, como los usuarios en Estados Unidos que pertenecen a Sprint y Rogers.

Otro beneficio de RCS incluye una experiencia corporativa mejorada: permite a las marcas enviar "mensajes más útiles e interactivos". Por ejemplo, una aerolínea podría proporcionar una experiencia de registro completa, incluyendo pases de abordaje y mapas de terminales, todo directamente dentro de la experiencia de mensajería, o los usuarios podrían conversar con su operadora acerca de opciones para actualizar su teléfono o comprar un nuevo plan de datos.

América Móvil (Telcel), Telefónica, Oi, y AT&T son algunas de las telefónicas que colaborarán con Google para hacer posible esta tecnología. El servicio RCS será lanzado para los usuarios a finales de este año.

Detalló que más de 60 operadoras y fabricantes, que abarcan una base de cuatro mil 700 millones de usuarios en todo el mundo, se han comprometido a desplegar la mensajería RCS utilizando el perfil universal de GSMA.

Si ya tienes instalada la aplicación de Mensajes en Android, tendrás acceso automático a estos nuevos servicios de RCS mediante una actualización de la aplicación.