Internacional

Instalan en Tampico Consejo Distrital 08 del INE

Instalan en Tampico Consejo Distrital 08 del INE

Se instalan los cuatro Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango, con ello, continúan los trabajos para la preparación y desarrollo de la elección concurrente 2017-2018, en donde se elegirá a Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales y Diputados Locales.

Los Consejos Distritales tienen la función de determinar el número y la ubicación de las casillas; insacular a los funcionarios de casilla; y vigilar que las mesas directivas de casilla se instalen en los términos de esta Ley. En el distrito 03 quedó integrado por Isaías Román Morales, Adriana Margarita Robles Muro, Miriam Guillermina Quiñonez, José Elías Bechelani de la Parra, Ángel Ismael Mejorado Oláguez, Mayra Rodríguez Ramírez.

Dicho Consejo se integra por 10 Consejeros Electorales y su Presidente; también participan en dicho órgano colegiado Consejeros del Poder Legislativo, representantes de los Partidos Políticos nacionales y el Secretario Ejecutivo del mismo; los primeros tienen voz y voto y los demás solo tienen voz.

Los Consejos Distritales también deberán efectuar los cómputos y la declaración de validez de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo 1 de julio de 2018.

Los horarios laborales determinados por el Consejo Distrital son: de 8:30 a 13:00 y de 14:30 a 17:30 de lunes a viernes y de 9:00 a 13:00 los sábados.