Internacional

Israel responde a disparos de proyectiles desde Gaza, según Ejército

Israel responde a disparos de proyectiles desde Gaza, según Ejército

La legación diplomática "advierte de la posibilidad de que surjan graves incidentes en distintos puntos de la Ciudad Vieja de Jerusalén, en especial en los alrededores de la Puerta de Damasco" y en el Monte del Templo (la Explanada de las Mezquitas), dos de los puntos neurálgicos de Jerusalén oriental, informó en un comunicado.

En la Franja de Gaza, docenas de manifestantes se congregaron cerca de la valla fronteriza con Israel y lanzaron piedras a los soldados que estaban al otro lado.

En este día cientos de palestinos se han acercado a la línea divisoria de Gaza para protestar contra el presidente norteamericano, por el traslado de su embajada de Tel Aviv a Jerusalén., algo que, como ya ha manifestado Washington, puede demorarse varios años.

"Hemos dado las instrucciones a todos los combatientes de HAMAS para que se preparen a la siguiente fase contra Israel que es la última", ha declarado este jueves, Ismail Haniya, jefe de la oficina política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

También ha urgido a los palestinos a levantarse contra el régimen de Israel e iniciar una nueva Intifada que acabe con la ocupación israelí.

"Mañana viernes 8 de diciembre será un día de la ira y el comienzo de una nueva Intifada llamada 'la liberación de Jerusalén", dijo el líder islamista en una rueda de prensa en Gaza capital. Los hechos se presentaron en medio de una jornada de protesta que se adelanta por parte de palestinos los cuales no comparten la decisión tomada por Trump al reconocer a Jerusalén como la única capital de Israel.