Deportes

Millonarios pegó primero en la semifinal de la Liga Águila

Millonarios pegó primero en la semifinal de la Liga Águila

Goles: Ayron del Valle y David Mackalister Silva por Millonarios; Cristian Martínez Borja por el América.

En el complemento América salió decidido a cambiar la historia del partido, pero se encontró con un inspirado Nicolás Vikonis que brilló bajó los tres palos e impidió un par de ocasiones de gol.

En el primer tiempo América de Cali fue el que tuvo la pelota pero Millonarios fue contundente y pudo irse en ventaja al camerino.

El conjunto 'Escarlata' mantuvo la presión alta, atacó por el centro de la cancha, pero no llegó con peligro al área defendida por el golero Nicolás Vikonis. Además el delantero Cristian Martínez Borja desperdició un cobro del tiro penal, cuando el partido se encontraba 0 a 1 a favor del equipo visitante.

Vikonis engrandeció su actuación al atajarle el penalti a Martínez, que cinco minutos después tuvo su revancha cuando Palacios tocó el balón con la mano y provocó el segundo penalti de la noche para el América de Cali.

90' ¡Victoria azul en el Pascual! ¡Vamos todos juntos por más!

Infortunadamente la alegría no duró mucho.

El América terminó con un jugador menos tras la expulsión de Eder Castañeda por doble amarilla, lo que hará que se pierda el partido de vuelta en el estadio El Campín.

El encuentro de vuelta entre 'La Mechita' y 'el equipo embajador' será el domingo 10 de diciembre en el Estadio El Campín de Bogotá a las 7:15 p.m.