Espectáculos

Museo Louvre de Abu Dabi expondrá cuadro más caro de la historia

Museo Louvre de Abu Dabi expondrá cuadro más caro de la historia

- "Salvator Mundi", el cuadro de Cristo pintado por Leonardo Da Vinci recientemenete vendido en Nueva York por la suma récord de 450 millones de dólares, será exhibido en el museo del Louvre de Abu Dhabi, informó el museo el miércoles en Twitter.

El cuadro, "Salvator Mundi", una representación de Jesucristo, alcanzó el precio más alto logrado hasta ahora por una obra que llega a una subasta de arte.

Esta pintura es el único Da Vinci que se encuentra en manos de un particular y fue puesto en el mercado por el fideicomiso familiar de Dmitry E. Rybolovlev, un multimillonario ruso que se encontraba enfrascado en una demanda multinacional con su excomerciante de arte, Yves Bouvier.

Bader no parece ser un objetivo de las investigaciones de corrupción, sino que fue nombrado en julio para ocupar un lugar destacado en una prestigiosa comisión encabezada por el príncipe heredero y encargada de desarrollar una provincia con sitios históricos clave. El príncipe saudí mencionado no respondió a los mensajes enviados por el Times preguntando por este tema, dice el diario.

El Louvre de Abu Dabi no quiso responder a dpa ante la solicitud de más detalles sobre el anuncio.

La casa Christie's organizó el mes pasado la subasta del cuadro en Nueva York.

Según el diario, la identidad del príncipe era tan poco conocida que las autoridades de Christie's tuvieron muchos problemas para identificarlo como un comprador serio a pesar de que este ya había hecho un depósito de 100 millones de dólares para demostrar que tenía los medios para pagar por la pintura.