Internacional

PVEM abierto a coalición con PRI en elección 2018: Puente Salas

PVEM abierto a coalición con PRI en elección 2018: Puente Salas

Al resultar reelecto el senador Carlos Puente en la contienda interna como vocero-dirigente del Partido Verde Ecologista de México, se pronunció a favor de crear una alianza con el PRI en las elecciones del próximo año y apoyar a José Antonio Meade en la candidatura presidencial.

Incluso, dijo que en su partido están abiertos a proponer candidatos externos.

Puente dijo que de manera inmediata se concentrará en el inicio formal de "buscar construir una candidatura común en torno a la figura de José Antonio Meade con quien, estoy convencido, el Verde estamos en posibilidades de construir un proyecto que se adecua a lo que el PVEM ha estado buscando", expresó el senador.

En conferencia de prensa, el nuevo dirigente nacional del Verde detalló que a partir de este momento se dará a la tarea de conversar con los Comités Estatales de su partido para recoger su opinión y estar en posibilidad de suscribir el convenio de coalición. "Puede ser una alianza total o parcial, vamos a evaluar los escenarios".

Sesma agradeció la participación de los otros dos contendientes: Beatriz Manriquez, diputada federal por Guanajuato, y Arturo Álvarez, diputado por Guerrero.

A su vez, Jorge Herrera, representante del PVEM ante el Instituto Nacional Electoral (INE), explicó que se realizó una campaña muy intensa, con seis debates donde la gente hizo preguntas a los aspirantes, y ellos pudieron cuestionarse entre sí.