Internacional

Raúl Castro llega a Antigua y Barbuda para cumbre de Caricom

Raúl Castro llega a Antigua y Barbuda para cumbre de Caricom

La delegación está integrada por el canciller Bruno Rodríguez, los ministros de Comercio Exterior e Inversión Extranjera Rodrigo Malmierca, de Turismo Manuel Marrero, y de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros arribó en esta mañana a Antigua y Barbuda para participar en la VI Cumbre CARICOM-Cuba y en visita oficial a esta isla hermana.

El mandatario cubano viajó a Antigua y Barbuda para asistir junto a sus homólogos del Caribe a la cumbre del Caricom-Cuba, a realizarse este viernes.

La VI Cumbre de Caricom-Cuba estár enfocada en fortalecer las relaciones bilaterales y la búsqueda de soluciones conjuntas a problemas de gran incidencia en la región.

Reportan tiroteo en una escuela de Nuevo México
El establecimiento fue cerrado y todos los estudiantes junto al personal, evacuados, según informa USA Today en su página web. Aún no se conocen víctimas fatales pero se especula que dos personas se encuentran heridas.

Por su lado, el vicecanciller cubano Rogelio Sierra, también parte de la comitiva, resaltó que la Caricom y su país comparten una rica historia de apoyo mutuo y solidaridad, y existe una relación estrecha y concertada en muchos ámbitos como salud, educación, deportes, construcción, cultura, formación y capacitación profesional.

"Cuba agradece profundamente a nuestros hermanos caribeños por su inalterable posición de respaldo y solidaridad contra el #bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a nuestro país", añadió Sierra.

Asimismo, se firmará un documento entre la Agencia de Manejo de Emergencias en Desastres del Caribe (Cdema) y la Agencia Cubana de Defensa Civil, con el fin de establecer colaboraciones ante los desastres naturales.