Internacional

Raúl Castro llega a Antigua y Barbuda para cumbre de Caricom

Raúl Castro llega a Antigua y Barbuda para cumbre de Caricom

La delegación está integrada por el canciller Bruno Rodríguez, los ministros de Comercio Exterior e Inversión Extranjera Rodrigo Malmierca, de Turismo Manuel Marrero, y de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros arribó en esta mañana a Antigua y Barbuda para participar en la VI Cumbre CARICOM-Cuba y en visita oficial a esta isla hermana.

El mandatario cubano viajó a Antigua y Barbuda para asistir junto a sus homólogos del Caribe a la cumbre del Caricom-Cuba, a realizarse este viernes.

La VI Cumbre de Caricom-Cuba estár enfocada en fortalecer las relaciones bilaterales y la búsqueda de soluciones conjuntas a problemas de gran incidencia en la región.

Por su lado, el vicecanciller cubano Rogelio Sierra, también parte de la comitiva, resaltó que la Caricom y su país comparten una rica historia de apoyo mutuo y solidaridad, y existe una relación estrecha y concertada en muchos ámbitos como salud, educación, deportes, construcción, cultura, formación y capacitación profesional.

"Cuba agradece profundamente a nuestros hermanos caribeños por su inalterable posición de respaldo y solidaridad contra el #bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a nuestro país", añadió Sierra.

Asimismo, se firmará un documento entre la Agencia de Manejo de Emergencias en Desastres del Caribe (Cdema) y la Agencia Cubana de Defensa Civil, con el fin de establecer colaboraciones ante los desastres naturales.