Internacional

Siempre sí: Aurelio Nuño sale de la SEP

Siempre sí: Aurelio Nuño sale de la SEP

Esta mañana, REFORMA informó que el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, se reunirá con el Primer Mandatario para presentar su renuncia.

"Quiero reconocer su fortalecimiento en el mejoramiento de infraestructura de escuelas y de la labor docente".

Otto Granados fue gobernador de Aguascalientes; oficial mayor de la Secretaría de Programación y Presupuesto; embajador de México en Chile; director general de Comunicación Social de la Presidencia de la República; secretario particular del secretario de Educación Jesús Reyes Heroles; director general del Instituto de Administración Pública del Tecnológico de Monterrey, y miembro de los consejos del Fondo de Cultura Económica.

Se espera que el Presidente ofrezca un anuncio en torno a cambios en el Gabinete.

Igualmente, Mikel Arriola dejará la dirección del IMSS para competir por la candidatura del PRI a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México.

En tanto, el ex secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña cotinúa con los preparativos de lo que será su campaña por la presidencia de la reública. El 27 de noviembre fue asignado como director general de Pemex, para sustituir a Antonio González Anaya.

De acuerdo con la publicación, en la primera línea para los relevos, está el subsecretario de Planeación, Evaluación, y Coordinación de la SEP, Otto Granados Roldán, y Tuffic Miguel Ortega, director de Incorporación y Recaudación del IMSS.