Internacional

Aurelio Nuño deja la SEP; coordinará la campaña de Meade

Aurelio Nuño deja la SEP; coordinará la campaña de Meade

El proceso del Nuevo Modelo Educativo, continuará como se concibió, ya que es una política de diversas etapas, que será ahora encabezada por Otto Granados, quien fuera subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP.

Después de que el presidente Enrique Peña Nieto le aceptó su renuncia al cargo de secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño confirmó que fue para coordinar la precampaña electoral del aspirante a la candidatura presidencial por PRI, José Antonio Meade.

"El día de hoy he presentado esta renuncia, porque he recibido la muy generosa invitación del doctor José Antonio Meade para coordinar su campaña a la Presidencia", externó Aurelio Nuño en mensaje a medios desde las instalaciones de la SEP. "La reforma educativa es una revolución para los niños y maestros de México".

Respecto a la renuncia de Nuño Mayer, la diputada federal Gloria Imelda Félix opinó que Aurelio Nuño es parte de los movimientos derivados de las decisiones que ha tomado el partido, dadas las circunstancias en que se encuentran en este momento de cara a las elecciones del 2018.

Según la información difundida por la SEP, Granados Roldán también exhortó a su equipo de trabajo a dar "atención especial "a los trabajos para rehabilitar y reconstruir las escuelas dañadas por los sismos, con el fin "de recuperar los espacios educativos en todo el país", y continuar con el mejoramiento de la infraestructura de los planteles en México, a través del programa Escuelas al CIEN".

Elon Musk llevará a Bowie en un Tesla a Marte
Musk ha insistido repetidamente en que hay una buena posibilidad de que la primera prueba de cohete Falcon Heavy falle . Saturn V, el cohete utilizado para las misiones Apollo hacia la Luna, podía propulsar 118 toneladas en una órbita baja .

"Si bien muchos de los resultados de esas reformas ya los estamos disfrutando, esos frutos llegarán mucho después".

Expresó que Aurelio Nuño es un hombre joven y con talento que ha demostrado tener la capacidad para ejercer la función pública como lo hizo en el ámbito de la educación, así como su contribución al gobierno de Enrique Peña Nieto: "Operador importante de la implementación de la reforma educativa, que evidentemente es una alta prioridad del presidente Peña", señaló.

En su discurso, en el que se contabilizaron más de cinco interrupciones por ovaciones, se vio al exsecretario sonreír y saludar a su auditorio, compuesto por los titulares de las tres subsecretarías del sector central de la dependencia -de Educación Superior, Media Superior y Educación Básica-, de los organismos públicos descentralizados -como el Conaliteg, el INEA y el Inifed-, y sus allegados.

Y a Nuño Mayer lo calificó de "un mexicano decente y un hombre de bien".