Financiera

Pemex justifica desinterés de privados en Nobilis-Maximino

Pemex justifica desinterés de privados en Nobilis-Maximino

Petróleos Mexicanos (Pemex) no tuvo éxito en su búsqueda de un socio para el bloque en aguas profundas Nobilis-Maximino, donde la aportación mínima requerida se fijó por 815 millones de dólares para tal socio, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

De acuerdo con el calendario de la licitación CNH-A5-Nobilis-Maximino/2017 este viernes 8 iniciaría la recepción de documentos de precalificación y se esperaba que el acto de presentación y apertura de propuestas, así como la declaración de los licitantes ganadores se diera el 31 de enero del próximo año. Abarca un área total de 1,524 kilómetros cuadrados, con un tirante de agua de entre 2,900 y 3,100 metros.

Nobilis-Maximino requiere inversiones por al menos 10 mil millones de dólares y un tiempo estimado de 6 años antes de que comiencen a extraerse los primeros brilles de crudo.

Alistan mega operativo para juego de vuelta de Final Regia
Mencionó que el operativo comenzará desde las 11:00 de la mañana; las puertas se abrirán a las 15:00 horas y la tarea de seguridad terminará cuando termine de ser desalojada la tribuna.

Pemex había dicho que el farmout de Nobilis-Maximino es fundamental en la estrategia de Petróleos Mexicanos para impulsar asociaciones que fortalezcan sus capacidades operativas, financieras y tecnológicas.

Si bien los costos para el desarrollo de los proyectos de aguas profundas a nivel mundial han disminuido desde 2014, consultorías especializadas estiman que el precio de equilibrio requerido para la mayoría de los desarrollos en aguas profundas sigue estando en niveles altos.

"Lo anterior ha ocasionado que un número importante de proyectos de desarrollo en aguas profundas continúen diferidos a la espera de mejores condiciones económicas", expresó.