Salud

Tom, el peligroso narcotraficante que fue capturado mientras celebraba su cumpleaños

Tom, el peligroso narcotraficante que fue capturado mientras celebraba su cumpleaños

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó en Antioquia a Juan Carlos Mesa Vallejo, por cuyo paradero el gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de hasta 2 millones de dólares.

Según el diario colombiano El Tiempo, Mesa estaba celebrando su cumpleaños cuando fue capturado y estaba en compañía de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias "Popeye", "exlugarteniente de Pablo Escobar, quien pagó 23 años y 3 meses de cárcel".

En abril, el presidente Juan Manuel Santos se comprometió a capturarlo y recordó que se ofrecía una recompensa de dos millones de dólares por quien facilitara información que llevara a su detención. "La lucha contra el narcotráfico no se detiene".

Alias Tom también es conocido como "Carlos Chata", quien es también el máximo líder de la organización integrada al narcotráfico (Odín) Los Chatas que delinque en el Valle de Aburrá y envía drogas al exterior.

Ya hubo contacto entre Pacquiao y McGregor para pelear
McGregor no ha competido en artes marciales mixtas o boxeo desde que perdió ante Mayweather por KO técnico, en agosto en Las Vegas . "Feliz Día de Acción de Gracias, @TheNotoriousMMA (nombre de la cuenta de la estrella de la UFC)".

"Tom", de 50 años, inició su vida criminal en 1988, hasta llegar a trabajar con el hoy extraditado Diego Murillo Bejarano, alias "Don Berna", uno de los capos narcotraficantes más importantes del país. El reporte inicial de la Policía de Colombia no especifica si "Popeye" también fue capturado.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, había solicitado expresamente en enero pasado que la Policía trabajara para capturar al narcotraficante para "que la gente viva tranquila" en su ciudad y en Antioquia.

Esta operación fue calificada por el Ministerio de Defensa colombiano como "uno de los golpes más fuertes al narcotráfico de este año".