Internacional

AMLO pide a sacerdotes prevenir a ciudadanos ante compra del voto

AMLO pide a sacerdotes prevenir a ciudadanos ante compra del voto

En una asamblea informativa llevada a cabo en Pinotepa Nacional, Oaxaca, por parte de Morena, el líder nacional de dicho partido, Andrés Manuel López Obrador, pidió ayuda a sacerdotes y pastores para advertir a las personas sobre la compra del voto, previamente a las elecciones del próximo año.

Dijo que el Papa Francisco ha condenado esa práctica "perversa de empobrecer a la gente y luego traficar con el hambre y pobreza de los ciudadanos". "Esto es lo que hacen estos corruptos, empobrecer al pueblo y luego aprovecharse", enfatizó.

"También hago el compromiso de mantener equilibrios macroeconómicos, no vamos a aumentar el déficit, al contrario, vamos a buscar que sea cero déficit, no gastar más de lo que se tenga de ingresos, vamos a tener control en el gasto para no endeudarnos, no va a seguir creciendo la deuda, ese es un compromiso".

Detuvieron a la hija de "El Pata" Medina: estaba armada
La detención de la mujer se debe a la supuesta tenencia de arma no registrada, tal como informa la policía. El fiscal de La Plata consideró que la joven instigó a un grupo de hombres a dañar la seccional.

"Vamos a bajar el gasto corriente para aumentar la inversión pública, que se va a utilizar como capital semilla y se va a complementar, a mezclar, con inversión privada para impulsar proyectos productivos, crear empleos, y de esa manera, promoviendo el desarrollo, vamos a lograr que haya crecimiento económico en el país", indicó.

En particular mencionó a Standard & Poor's que aseveró que la economía mexicana está blindada contra un mal resultado en la negociación del TLCAN y contra cualquier resultado electoral en 2018 "Se pulveriza el argumento de que México regresaría al pasado, que eso ya no lo podrán decir ni Nuño ni Meade", señaló López Obrador y añadió que la calificadora hace 15 años emitió un dictamen sobre su gobierno en la Ciudad de México y fue triple A.

"Creemos que los pilares fundamentales que mantienen la calificación (de la deuda) en México continuarían sin importar quién gane las elecciones. El Banco de México seguiría autónomo y continuaría la tasa de cambio flexible y la creíble política monetaria", aseveró Mukherji. "El financiamiento al gasto se hará combatiendo la corrupción y terminando con los privilegios que hay en el gobierno".