Salud

Chertorivski y Ahued renuncian, irán por candidatura al Gobierno de CDMX

Chertorivski y Ahued renuncian, irán por candidatura al Gobierno de CDMX

El secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, y el titular de Salud local, Armando Ahued, presentaron su renuncia para poder competir por la candidatura del PRD al Gobierno de la Ciudad de México en el 2018.

"Iré a registrarme el día de mañana acompañado de mis amigos, familia, haremos una campaña que planteé ideas", indicó Chertorivski en un video compartido en redes sociales.

Chertorivski notificó que hoy a las 9:45 horas sostendrá una reunión con simpatizantes del PRD, antes de registrarse como precandidato del instituto político al gobierno capitalino.

Mató a golpes a su novia y se suicidó — Salta
El causante de la tragedia ya tenía antecedentes de violencia de género y varias denuncias en su contra. El hombre se dedicaba a la venta de muebles y también se desempeñaba como prestamista.

"Vamos por una fantástica Ciudad de México, porque se puede, yo se los garantizo pero acompañenme", dijo Chertorivski, economista por el ITAM y maestro por la Universidad de Harvard.

De acuerdo con el convenio de la coalición "Por México al Frente", el PRD elegirá al candidato a Jefe de Gobierno. Las dos fueron aceptadas por el mandatario capitalino. Fue Secretario de Salud durante el Gobierno del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa.