Internacional

Cristina Kirchner recibió a Dilma Rousseff en su departamento

Cristina Kirchner recibió a Dilma Rousseff en su departamento

A través de su cuenta oficial de Twitter, la exjefa de Estado, recientemente procesada por "traición a la Patria", dijo que tanto ella como Rousseff son víctimas de una "lawfare", una especie de "guerra jurídica".

El breve comunicado cierra: "El objetivo es el mismo en Brasil y acá: ocultar el desastre económico que están llevando a cabo los gobiernos neoliberales en la región".

Tras el encuentro, Fernández compartió algunos detalles en su cuenta oficial de Twitter.

"Un proceso que se denomina mundialmente Lawfare y consiste en la utilización del aparato judicial como arma para destruir a la política y a los lideres opositores", añadió la actual senadora apenas dos días después de que un juez pidiera a la Cámara Alta que vote despojarla de sus fueros como parlamentaria para poder ser detenida por una de las múltiples causas que la afectan.

El juez Bonadio procesó a Cristina Kirchner
El juez Bonadio procesó a Cristina Kirchner

Otro de los que también mostró su solidaridad fue el exmandatario de Brasil, Lula Da Silva, quien envió este viernes un mensaje de apoyo a la ex jefa de Estado: "Es preocupante la cacería judicial y mediática", manifestó. "El mismo libreto en todos lados: Dilma (Rousseff), Lula (Da Silva), Jorge Glas (su vicepresidente), Cristina".

Rousseff -destituida en 2016 por el Congreso de su país- y Cristina -con pedido de prisión preventiva por el supuesto delito de "traición a la patria"- se reunieron en el departamento de Recoleta de la ex mandataria.

"Y los traidores no pierden la 'esperanza' de que pronto sea yo", agregó Correa sobre la posibilidad de correr la misma suerte.

Macri se tomó nuevas vacaciones, esta vez en Córdoba
Y compartió una foto junto a un grupo de chicos de la fundación, al lado de un arbolito. Awada se encuentra junto al presidente en el country El Potrerillo de Larreta.