Internacional

Disturbios en Beirut, cerca de la embajada de Estados Unidos

Disturbios en Beirut, cerca de la embajada de Estados Unidos

Varios manifestantes han resultado heridos, aunque no se han reportado muertos, si bien la situación es tensa, según medios libaneses, entre ellos el Daily Star.

Las fuerzas de seguridad emplearon gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a los manifestantes, que pretendían marchar hacia la legación estadounidense, en el norte de Beirut.

Con banderas palestinas y libanesas, los manifestantes gritan consignas contra el presidente de Estados Unidosm Donald Trump, y claman eslóganes revolucionarios, que instan a lanzar una nueva Intifada (levantamiento) contra el régimen de Israel.

Las fuerzas de seguridad palestinas respondieron y detuvieron a algunos manifestantes, de acuerdo con Reuters.

Republicans Press FBI Director on Whether Agents Are Politically Biased
The former counterintelligence agent also interviewed Michael Flynn in January about the Russia investigation. Wray, however, repeatedly deflected questions about whether Trump's decision would put him in legal jeopardy.

Como gesto de solidaridad con los palestinos, el primer ministro libanés, Saad Hariri, ordenó hoy que se izara la bandera palestina en la Rouche Sea Rock, una emblemática roca situada en el mar junto al paseo marítimo de Beirut. Las protestas antinorteamericanas también fueron convocadas por grupos izquierdistas libanesas.

En El Líbano viven cerca de 450 mil refugiados palestinos, ubicados en 12 campamentos, tres de los cuales se sumaron a las protestas: Badaui, Burj al Barajneh y Ain al Hilwe.

Israel ocupó el sur del Líbano durante 22 años hasta que retiró sus tropas en el año 2000 pero ambos países siguen oficialmente en guerra.