Deportes

Los avances de Canapino para ser campeón de TC

Los avances de Canapino para ser campeón de TC

El Turismo Carretera llega a su fin y todos los ojos estarán puestos en lo que suceda en el Roberto Mouras de La Plata el domingo.

El mendocino, a bordo de un Torino, fue el ganador de la carrera que cerró la temporada, seguido por Christian Ledesma y Gastón Mazzacane.

La Plata se presentaba como un escenario difícil para Agustín Canapino.

Hasta la última vuelta, Canapino estaba quinto, pero superó con lo justo a Alan Ruggiero (Ford) y consiguió los puntos necesarios para quedarse con su segunda Copa de Oro.

Macron pide calma tras la decisión de Trump sobre Jerusalén
La tregua suele verse interrumpida por esporádicos lanzamientos de cohetes procedentes de Gaza, atribuidos por lo general a los grupos salafistas.

Adelante, Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Mauricio Lambiris (Ford) lucharon por la punta hasta que se tocaron.

El piloto, que ya había ganado el título en 2010, protagonizó una remontada memorable en la carrera y pudo revertir la desventaja de ocho puntos en la general que tenía respecto del santafesino Facundo Ardusso (Torino), líder hasta la competencia en la capital provincial.

Entre los candidatos al título, Facundo Ardusso (Torino, 172.5 puntos) se ubicó octavo; Agustín Canapino (Chevrolet, 164.5) fue decimoséptimo y Luis José Di Palma (Torino, 142) décimo.

En cuanto a las series clasificatorias del TC a cinco vueltas, la primera la ganó Mazzacane (Chevrolet), con Ugalde (Ford) y el arrecifeño Di Palma (Torino) como escoltas.