Internacional

Macron pide calma tras la decisión de Trump sobre Jerusalén

Macron pide calma tras la decisión de Trump sobre Jerusalén

El intercambio de proyectiles desde ambas filas empezó desde temprano este jueves.

El Ejército israelí atacó dos infraestructuras militares en Gaza en respuesta al lanzamiento de proyectiles desde la Franja hacia su territorio, donde hizo impacto uno de ellos.

Árabes y musulmanes de Israel, Cisjordania, Gaza, y otros países de Oriente Medio calificaron la decisión de "incendiaria".

Este miércoles, tras la declaración del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como la capital israelí, el secretario general de ONU, António Guterres, expresó preocupación al respecto y condenó cualquier postura que ponga en peligro un futuro de paz en el territorio Palestino.

Norcorea acusa a EU de hacer chantaje nuclear
Corea del Norte ha enfrentado múltiples rondas de sanciones de la ONU sobre sus pruebas de tecnologías de misiles nucleares y balísticos.

Israel y Hamás observan un frágil alto el fuego desde el final de la guerra de 2014, la tercera desde que el movimiento islamista tomó el poder en Gaza en 2007.

"Solo a través de la realización de la visión de dos Estados viviendo juntos en paz, seguridad y reconocimiento mutuo, con Jerusalén como capital de Israel y Palestina y a través de negociaciones para solucionar de manera permanente las cuestiones de estatus final, podremos alcanzar las aspiraciones de los dos pueblos", afirmó.

La tregua suele verse interrumpida por esporádicos lanzamientos de cohetes procedentes de Gaza, atribuidos por lo general a los grupos salafistas.