Internacional

PPK confirmó que dio asesoría financiera a H2Olmos

PPK confirmó que dio asesoría financiera a H2Olmos

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, admitió este sábado que trabajó como asesor financiero en un proyecto de la constructora brasileña Odebrecht. "Entonces, a veces era contratado".

Kuczynski había negado en noviembre tener vínculos con la constructora brasileña luego de que el ex director ejecutivo de esa compañía, Marcelo Odebrecht, dijera a fiscales peruanos haber financiado su campaña electoral y haberlo contratado como consultor.

"Cuando he sido ministro y ahora presidente puedo garantizar (sic) sobre un crucifijo que nunca he favorecido a ninguna empresa en una licitación".

"Me han contratado para H2Olmos, un gran anhelo de los lambayecanos; para la empresa de Kallpa en Chilca".

Ya hubo contacto entre Pacquiao y McGregor para pelear
McGregor no ha competido en artes marciales mixtas o boxeo desde que perdió ante Mayweather por KO técnico, en agosto en Las Vegas . "Feliz Día de Acción de Gracias, @TheNotoriousMMA (nombre de la cuenta de la estrella de la UFC)".

El actual presidente fue parte del gabinete del exmandatario Alejandro Toledo, acusado de aceptar sobornos por unos 20 millones de dólares de parte de Odebrecht durante su mandato (2001-2006).

"He sido uno de los fundadores de lo que llaman financiamiento de proyectos".

Kuczynski sólo es testigo en el caso, pero su situación se complicó aparentemente cuando la semana pasada el parlamentario socialista Manuel Dammert mostró documentación de los vínculos con First Capital, en la que aparecen como socios Sepúlveda, el mandatario y su esposa, Nancy Lange.