Espectáculos

Se registran nevadas en el norte del país — Galería

Se registran nevadas en el norte del país — Galería

De 10 a 20 cm de espesor en Chihuahua, y espesores de 2 a 10 cm en Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango y Zacatecas, así como visibilidad reducida por la presencia de bancos de niebla en el noreste, el oriente y el centro del país.

Lluvia persistente con acumulados muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos con rachas superiores a 80 km/h (vientos de Santa Ana) con oleaje elevado de 3 a 4 m: Golfo de California, Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Al respecto, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló la Primera Tormenta Invernal cruzará lentamente el norte y noreste del país, la intensa masa de aire polar que impulsa al frente frío No. 14, el cual se extenderá sobre la Península de Yucatán y sureste Mexicano.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que la Península de Baja California registrará cielo despejado, ambiente frío por la mañana y vientos de Santa Ana, con rachas mayores a 80 km/h oleaje de 3 a 4 metros de altura en el Golfo de California, Baja California y Baja California Sur. Lluvias dispersas en Nayarit.

Bancos de niebla en zonas montañosas y ambiente frío por la mañana con evento de Norte con rachas superiores a 90 km/h y oleaje de 4 a 5 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Читайте также: Toronto FC conquista un histórico título de la MLS

En el Pacífico Sur se estima cielo nublado, ambiente muy frío por la mañana, evento de Norte muy fuerte con rachas superiores a 90 km/h y oleaje de 3 a 4 m en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México predominará cielo nublado, lluvia persistente con acumulados intensos en Veracruz y Tabasco, acumulados fuertes en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán habrá cielo nublado, ambiente fresco a lo largo del día, evento de Norte fuerte con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 m en la región.

En Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se reportaron nevadas y caída de aguanieve, por lo que se instalaron albergues en apoyo a las personas en situación vulnerable.

Debido a las condiciones meteorológicas durante la época de frío se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además se le exhorta a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог