Tecnología

Apple a punto de comprar Shazam

Apple a punto de comprar Shazam

El gigante tecnológico Apple está ultimando la adquisición de Shazam, la popular aplicación para móviles que identifica canciones, vídeos, anuncios y películas, y que se hizo popular en todo el planeta con el lanzamiento del primer iPhone, en su pugna por competir con Spotify.

Un acuerdo por el fabricante de aplicaciones con sede en Londres podría anunciarse tan pronto como el lunes, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque los detalles aún no son públicos.

Previamente, un medio sobre tecnología reportó sobre la posible adquisición, y agregó que podría valorar a Shazam en alrededor de 400 millones de dólares. Un vocero de Apple declinó comentar.

Esa valoración puede ser un golpe para algunos inversionistas de Shazam, que incluyen al multimillonario mexicano Carlos Slim y las empresas de capital de riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers, Institutional Venture Partners y DN Capital.

Apple to buy music discovery platform Shazam
If the acquisition does take place, it will be interesting to see what happens with the Shazam app on iOS as well as Android. The app has rarely dropped out of the Top 100 most-dowloaded apps on the store since then, according to App Annie.

Y por último, pero no menos importante, recordemos que desde el 2015 Shazam está trabajando en un sistema de reconocimiento visual, y recientemente en una plataforma de realidad aumentada; dos elementos en los que Apple también ha estado invirtiendo muchos recursos para ser una de las compañías más fuertes en este campo.

Shazam, que ingresó US$50 millones el año pasado, es una app que permite reconocer cualquier canción con apenas unos segundos de escucha vía smartphone.

Uno pensaría que Shazam, lleva años siendo propiedad de Apple gracias a la fuerte conexión que existe entre su base de datos, y el billón de descargas al día en casi 190 países donde la aplicación se utiliza. A mediados de 2017, Apple Music tenía 27 millones de suscriptores, detrás del servicio de streaming de música Spotify que cuenta con 60 millones de usuarios.