Espectáculos

Cruzan peregrinos la entidad rumbo a la Basílica de Guadalupe

Cruzan peregrinos la entidad rumbo a la Basílica de Guadalupe

Con motivo de las celebraciones de la Virgen de Guadalupe, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México dio inició a su operativo de seguridad desde este fin de semana.

En un comunicado, la dependencia previó que conforme llegue más gente al santuario, las vialidades colindantes se verán cerradas al tránsito vehicular.

En la zona sur se recomienda utilizar Avenida de los Insurgentes y Ferrocarril Hidalgo y el Eje 3 Oriente Eduardo Molina.

Por ello sugirió como alternativas viales avenida de Los Insurgentes, Ingeniero Roble Domínguez, Circuito Interior y Ferrocarril Hidalgo.

La inflación en México se acelera un 6,63% anual en noviembre
Mientras los productos agropecuarios alcanzaron un alza anual de 8.84%, el de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno se acrecentó 13.94%.

Al Poniente: Circuito Bicentenario, Eje 3 Norte -Robles Domínguez- y Anillo Periférico -Río de los Remedios-.

El tránsito vial en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe se encuentra afectado por la llegada de peregrinos, quienes se dirigen a celebrar a la Virgen del Tepeyac.

Para garantizar la seguridad y bienestar de los asistentes al evento, ésta Secretaría se apoyará de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C-5), además se realizarán sobrevuelos con helicópteros y se contará con un helicóptero ambulancia para atender cualquier emergencia que se presente, así como ambulancias terrestres del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

La Policía de la CDMX prevé que este año se presenten cerca de ocho millones de personas, por lo que acordó mantener una estrecha coordinación con la delegación Gustavo A. Madero, así como con las otras demarcaciones.