Internacional

Netanyahu pide a palestinos reconocer Jerusalén como capital de Israel

Netanyahu pide a palestinos reconocer Jerusalén como capital de Israel

'Netanyahu asesino'; gritaban franceses que manifestaron su rechazo por la visita del primer ministro israelí a París, la capital de Francia, invitado por el presidente francés, Emmanuel Macron.

En conferencia de prensa conjunta tras un almuerzo de trabajo entre los dos mandatarios, Macron sostuvo que la paz no depende de Estados Unidos, ni de Francia, sino de las dos partes involucradas en el conflicto, y por ello llamó a su interlocutor a realizar un gesto valiente hacia los palestinos.

Netanyahu criticó, en tanto, que en organismos internacionales como la UNESCO haya lo que consideró una voluntad de negar la relación de Jerusalén con la historia judía.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó hoy que el giro de Estados Unidos al reconocer Jerusalén como capital de Israel es simplemente asentar una realidad de hecho, y si los palestinos lo asumieran se avanzaría en el proceso de paz.

Zidane should patch up Madrid's protection for powerful Sevilla sport
It is what we are going to try. "We have to be conscious not to drop our concentration for even 10 minutes". After the draw, Hakimi took to his Twitter account, where he addressed a tweet to Spanish teammates.

"No tengo que recibir lecciones de moral de un dirigente que bombardea pueblos kurdos en Turquía, que encarcela a periodistas, ayuda a Irán a sortear las sanciones internacionales y ayuda a los terroristas, especialmente en Gaza", declaró Netanyahu, tras ser preguntado sobre la declaración de Erdogan, que poco antes e había calificado a Israel de "Estado terrorista" que "asesina a niños".

En este sentido, reiteró la desaprobación a la decisión anunciada por el presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y trasladar hacia esa ciudad la embajada de Washington.

Por su parte, Netanyahu sostuvo que la paz solo puede estar basada en el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de los palestinos y del mundo, una postura ampliamente criticada y rechazada a nivel internacional.