Salud

Una beba con síndrome de sirena sorprende al mundo — India

Una beba con síndrome de sirena sorprende al mundo — India

La madre del bebé que nació bajo la condición de sirenomelia, no había podido pagar las ecografías y por lo tanto desconocía el síndrome de su hijo.

Una beba con las piernas unidas, como una sirenita, murió a pocas horas de nacer. "Nunca antes había visto un bebé así".

El extraño caso sucedió en la India.

Muere el segundo bebé sirena después de cuatro horas de haber nacido en el Hospital Chittaranjan Seva Sadan en Kolkata, ubicado en el este de la India.

Quedan varados por cierre de Carretera 57
Añadió que "en helicópteros estamos acercando víveres, comida, bebidas calientes y atención médica a la carretera, llevamos materia prima y la comunidad se suma a cocinar".

Solo cuatro horas vivió un bebé, tras su llegada a este mundo, pero no fue un bebé cualquiera: Presentaba la malformación conocida como "sirenomelia", que nacen con la pelvis y las extremidades inferiores pegadas, simulando la coleta de una sirena; es el segundo caso que se da a nivel mundial.

En 2016, una mujer de Uttar Pradeash, en el norte de India, dio a luz al primer bebé sirenario conocido que se tenga registro en el país, solo sobrevivió durante 10 minutos.

"Él bebé tenía una formación normal en la parte superior del cuerpo, pero debajo de la cintura sus piernas estaban fusionadas".

Según han explicado los doctores del hospital a los medios locales, la madre sufría problemas de malnutrición y de circulación sanguínea, y dada su baja condición económica, no tuvo acceso a ningún tipo de medicación durante la gestación, motivos por los que pudo desarrollarse la malformación en el feto.