Internacional

Venezuela: Casi 20 millones de votantes participarán en los comicios municipales

Venezuela: Casi 20 millones de votantes participarán en los comicios municipales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que es una "buena idea" ir a la reunión de diálogo con la oposición de su país que se celebrará el próximo 15 de diciembre en República Dominicana, aunque indicó que primero debe coordinar con su homólogo dominicano, Danilo Medina. Tres de los cuatro partidos de la oposición no se han inscrito para este proceso. "Así que en Venezuela vamos a dar los resultados de las elecciones de alcaldes y alcaldesas antes que los resultados de Honduras, de las presidenciales de hace dos semanas" expresó.

Los socialistas manejan más del 70 por ciento de las alcaldías venezolanas.

En cualquier caso, este terremoto político en el bloque opositor no va a privar de representatividad a proyectos alternativos al oficialista, ya que son más de mil quinientos candidatos los que se presentan en los 335 municipios.

James Harden scores 48 as Rockets win again
Houston piled up a big edge at the free throw line, making 34 of 42 shots, while Portland took only 12 free throws, making nine. Unfortunately those two floppers are also really good players and the Rockets currently sit in first place in the West.

El primer mandatario durante una rueda de prensa luego de haber ejercido su derecho al voto, destacó de manera enfática que se sentía feliz de ejercer por tercera vez este año su derecho al voto y que " en 140 días hemos acudido a ejercer nuestra voluntad popular, nuestra Soberanía Nacional". No obstante, al hacerlo muchos de ellos de forma independiente o en nuevas agrupaciones, podría favorecer finalmente a los postulantes del movimiento que lidera el presidente Nicolás Maduro que intentarán retener, e incluso incrementar, las 253 alcaldías que obtuvieron en las anteriores elecciones del 2013.

Después de resistir las protestas callejeras masivas, las sanciones internacionales y la disidencia dentro del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el mandatario socialista de 55 años de edad vio a sus candidatos ganar una sorprendente mayoría en las elecciones regionales de octubre pasado, publicó un medio.