Tecnología

Rusia asegura que sus deportistas quieren competir en Juegos Olímpicos de Invierno

Rusia asegura que sus deportistas quieren competir en Juegos Olímpicos de Invierno

Las instancias olímpicas rusas confirmaron hoy la participación de los deportistas de Rusia, bajo bandera neutral, en los Juegos de Invierno de 2018 en Pyeongchang.

El presidente Vladimir Putin declaró que Rusia no haría boicot a los Juegos y que "no impedirá" participar a los deportistas que así lo decidan. "Los deportistas rusos expresaron su deseo de tomar parte en los Juegos", declaró en conferencia de prensa el presidente del Comité Olímpico Ruso (ROC), Alexandre Jukov, quien asimismo está suspendido por el COI.

"La elección de competir en los Juegos Olímpicos es estrictamente individual", manifestó Velikaya.

En esos Juegos, no podrá participar el Comité Olímpico Ruso (COR), pero sí podrán hacerlo los atletas rusos bajo la bandera olímpica como "atletas neutrales". Con eso, explicó, se evitaría que el COI invite a "los números cinco y seis" en el equipo ruso y deje fuera a quienes tienen posibilidades reales de colgarse una medalla. Sin embargo, el COI sí autorizó la participación en los JJOO de Invierno de los atletas rusos que no hayan estado implicados en casos de dopaje, siempre y cuando lo hiciesen bajo la bandera olímpica y no la rusa.