Deportes

En Chile ponen a Rueda como candidato a DT de la selección

En Chile ponen a Rueda como candidato a DT de la selección

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda asoma como principal candidato para dirigir a la selección chilena de fútbol, que se encuentra sin técnico desde la renuncia en octubre del hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, según informan medios locales.

Según consignó el matituno, desde la ANFP se habrían contactado con el actual entrenador del Flamengo de Brasil, que juega la final de la Copa Sudamericana, el cual habría respondido de manera positiva.

Sin embargo, según dio a conocer La Tercera, en el organismo de Quilín ya tendrían como prioridad al colombiano Reinaldo Rueda, actualmente técnico del Flamengo de Brasil y que busca el título de la Copa Sudamericana.

"No nos hemos juntado con nadie, pero si hemos tenido contactos", admitió el jefe del ente rector fútbol chileno, sin dar nombres de los eventuales interesados en asumir la banca chilena.

Además, el matutino asegura que a pesar de que el DT tiene contrato hasta fines de 2018 con el elenco carioca, tiene una cláusula de salida y las partes continuarán conversando tras la final de vuelta ante Independiente por el torneo subcontinental. En la ida, en Buenos Aires, el cuadro brasileño cayó por 1-2.

Pizzi, de 49 años, es el nuevo técnico de Arabia Saudí, selección clasificada para el Mundial de Rusia.