Tecnología

NASA convoca a conferencia para anunciar importante hallazgo

NASA convoca a conferencia para anunciar importante hallazgo

Este jueves a las 13:00 horas la NASA convocó a una conferencia para anunciar un gran hallazgo que fue descubierto gracias al telescopio de Kepler.

Investigadores clave hablarán de lo que han encontrado con la máquina de aprendizaje de Google, la cual ha estado analizando la información de Kepler.

El descubrimiento fue obtenido por el telescopio espacial Kepler, el cual es manejado por la NASA y la inteligencia artificial desarrollada por Google, la cual ha permitido analizar los datos obtenidos por la agencia espacial. Pero casi seguramente se relacionará con exoplanetas, mundos del tamaño de la Tierra que orbitan alrededor de sus propias estrellas, y son nuestra mejor esperanza para encontrar vida alienígena.

El director de la División de Astrofísica en la sede de la NASA en Washington, Paul Hertz, y el ingeniero senior de software en Google AI en Mountain View, California, Christopher Shallue, así como el astrónomo Andrew Vanderburg y la científica del proyecto Kepler en el Centro de Investigaciones Ames de la NASA en Silicon Valley de California, Jessie Dotson, estarán presentes en la conferencia.

En su último grande anuncio, realizado en mayo pasado, la NASA informó sobre una misión sin precedentes, bautizada 'Solar Probe Plus', diseñada para estudiar el Sol. Entre el 31 de junio y el 19 de agosto de 2018, la agencia planea lanzar una sonda que penetrará el Sol y soportará temperaturas de hasta 1.377 grados centrígrados.

Uno de los objetivos de esta misión será estudiar el fenómeno de las eyecciones de masa coronal, unas ondas de radiación y viento solar desprendidas de la corona solar. La NASA dijo que cuatro ingenieros y científicos tomarían parte en la sesión.